Llegó en el 52, cuando la Joya fulminó al portero con un perfecto zurdazo a la escuadra desde la frontal del área y puso cuesta abajo el duelo del Allianz Stadium. El luminoso del Juventus Stadium lucía un 1-1 en el minuto 62, cuando Cristiano colocó el balón en el punto de penalti en busca del que sería su quinto gol en sus últimos tres partidos, todos desde los once metros. Paró el primer penalti de su carrera en la Serie A y lo hizo ante Cristiano, equipaciones 2021 que solo había fallado tres en los últimos tres años vividos en el Juventus. CR7, que había anotado dos en el Camp Nou contra el Barcelona en la Liga de Campeones y otros dos en la visita al Génova del pasado domingo en la Serie A, eligió el lado derecho, camiseta de la juventus pero no disparó con potencia ni precisión y Gollini consiguió detener su intento.
Sin embargo, todo se torció en la visita al Camp Nou el 29 de noviembre del 2010. El Barça de Guardiola le endosó una manita a los madridistas (5-0) en un partido donde Messi no marcó pero asistió en dos ocasiones a David Villa. El Juventus, incluso tras el penalti fallado, apretó con fuerza y creó muchas ocasiones peligrosas, pero siempre se topó con un Gollini monumental, que negó el gol al español Álvaro Morata con dos excelentes paradas. 58′ Álvaro Morata (Juventus) ha recibido una falta en la zona defensiva. Álvaro Morata fue derribado por el portero rival y Cristiano se encargó de definir el 3-1 final de la misma manera que el primero. Roma, 16 dic (EFE).- Pierluigi Gollini, meta del Atalanta, detuvo un penalti lanzado por el portugués Cristiano Ronaldo este miércoles y fue decisivo para el 1-1 cosechado por el equipo de Bérgamo en su visita al Juventus Turín, en la duodécima jornada de la Serie A italiana. Pese a tratarse del partido de ida, celebrado en el Camp Nou, los blancos dejaron el título sentenciado con un 1-3. Messi marcó de penalti mientras que en el equipo merengue destacó un golazo de Asensio y otro tanto de Ronaldo, que trató de imitar la icónica celebración de Messi en la temporada anterior, cuando se sacó la camiseta en el Bernabeu.
ROMA (EFE) – Un golazo del argentino Paulo Dybala encarriló este viernes el contundente 4-0 del Juventus contra el modesto Lecce, en un partido de la vigésima octava jornada de la Serie A en el que también vieron puerta el portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, y el argentino Gonzalo Higuaín. El error del luso llegó en un momento decisivo, pues el Atalanta acababa de empatar un golazo inicial de Federico Chiesa gracias al centrocampista suizo Remo Freuler, que robó el balón al uruguayo Rodrigo Bentancur y liberó un potente derechazo que fulminó al meta polaco Wojciech Szczesny. El luso volvió a tener una oportunidad desde los 12 pasos sobre el final del encuentro. El Juventus terminó imponiendo su superioridad técnica, pero tardó en tomar el mando del encuentro ante un Lecce valiente, que llegó a crear peligros en la zona de la portería del meta polaco Wojciech Szczesny antes de que Fabio Lucioni cometiera un grave fallo defensivo y fuera expulsado con roja directa por derribar al uruguayo Rodrigo Bentancur, que se preparaba para un mano a mano con el portero. Cristiano, tras fallar un intento de chilena, falló un gol de cabeza más que cantado a centro del argentino Paulo Dybala y, poco después, también Federico Bernardeschi perdonó bajo palos al rematar fuera una asistencia del propio CR7.
A pesar de los 3 goles anulados por fuera de juego a Morata, la Vecchia Signora no ha tenido su mejor noche y el proyecto de Pirlo comienza a dejar dudas. Esto ha sido todo por esta noche. Gran noche de los culés, que fueron claramente superiores a su rival y pudieron vencer con más holgura. Esperemos que hayan disfrutado de este gran partido ¡ Los tantos de Dembélé y Messi de penalti dan un gran triunfo a los de Koeman, que lideran el grupo con 6 puntos. El portugués se lució con un doblete de penal para sentenciar el triunfo de la ‘Vecchia Signora’. El Juventus hizo historia el martes al fichar a Ronaldo a cambio de 112 millones de euros procedente del Real Madrid y al ofrecer al portugués un contrato de cuatro años, según los datos oficiales difundidos por el club en un comunicado. Esa eliminación, decidida por un penalti en el último minuto de la vuelta después de que Juventus rozaba una épica remontada le hizo perder los papeles. El guardameta italiano firma por una temporada con club francés más otra opcional después de dejar la Juventus de Turín.