Eso, probablemente, todavía no le ha dado el regreso a la Selección, donde tanto triunfó en inferiores, pero sí el traspaso a un club superior de la Serie A. Así las cosas, el Nápoles está muy cerca de atraparle. El fútbol, esta vez, fue justo y Szczesny realizó un paradón para evitar el tanto de Leo Messi. Dominó la pelota, empujó a un rival parapetado en su área, abrió el campo, creó por dentro, disparó desde la frontal y hasta forzó un penalti inventado gracias a un tortazo en la cara de Leo Messi. La victoria llegó con un doblete de Richarlison, en una excelsa segunda parte, donde pudieron caer unos cuantos goles más en el arco defendido por Vanja Milinkovic-Savic: tal fue el nivel de avasallamiento al que los sudamericanos sumieron a su rival. En 1998, fue convocado por el director técnico Cesare Maldini para participar en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, sin embargo llegó al mundial con condiciones físicas precarias debido a una lesión sufrida durante la final de la Liga de Campeones 1997-98 ante el Real Madrid y el estado de forma excepcional de Roberto Baggio contribuyó a que este tuviera a su favor a la mayor parte de la prensa.
Con esta situación parecía haber cambiado su suerte ya que solo dos semanas antes no había sido convocado por el técnico Claudio Ranieri para enfrentar a la Fiorentina y por Roberto Donadoni para disputar los encuentros de su selección ante Georgia y Sudáfrica. Joseph Blatter le deseó mucha suerte en su nuevo club. Finalmente el club fue eliminado del torneo tras culminar en la tercera posición con seis puntos producto de seis empates. Concluyó la temporada con once goles en todas las competiciones y seis asistencias, convirtiéndose nuevamente en el máximo goleador del club durante la campaña. A pesar de haber sido afectado constantemente por las lesiones y haber jugado menos de la mitad de la temporada, se las arregló para convertirse en el máximo goleador del club durante la campaña con once goles en general. Del Piero anotó tres goles en dos encuentros y logró ser el máximo goleador del torneo. Se estima que Scaloni pasará año nuevo en su casa en Mallorca y, durante enero, volverá a la Argentina para sellar el acuerdo con la AFA para la renovación del contrato porque en tres días se acabará su vínculo.
La lesión de Giovani Lo Celso que lo deja casi afuera del Mundial, sumado al caso de Paulo Dybala, en plena recuperación a días del torneo, plantean dudas para el entrenador argentino. El 26 de enero de 2003, dos días después del fallecimiento de Gianni Agnelli le dedicó un gol de antología tras desviar con el taco un centro de Gianluca Zambrotta. Su primer gol de la temporada lo marcó el 24 de enero de 2012 ante la Roma en los cuartos de final de la Copa Italia. En la temporada 2002-03 se destacó aún más anotando veintitrés goles entre todas las competiciones en las que participó, muchos de ellos decisivos. Pero pronto los de Cruyff le iban a dar la vuelta al marcador, presionando a un Deportivo que no conseguía superar la meta defendida por González. El 10 de enero de 2006 marcó una tripleta en la victoria por 4-1 ante la Fiorentina en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Italia. En el año 1997 participó en el Torneo de Francia, una competición amistosa organizada por la Federación Francesa de Fútbol como preparación para las eliminatorias para Copa Mundial de Fútbol de 1998, donde participaron Brasil, Inglaterra, Italia y la selección local.
El 5 de mayo de 2002, en la última jornada del campeonato nacional gracias a la derrota del Inter de Milán por 4-2 ante la S. S. Lazio y la victoria de la Juventus por 0-2 sobre el Udinese Calcio alcanzó su cuarto título de Serie A, contribuyendo con dieciséis anotaciones y una gran cantidad de asistencias a su compañero de equipo David Trezeguet. Su último encuentro con la camiseta juventina lo disputó el 20 de mayo en la final de la Copa de Italia que finalmente obtuvo el Napoli. Italia no avanzó a la siguiente ronda tras haber culminado en el tercer lugar de su grupo con tan solo cinco puntos. Este fue el único gol que marcó durante la temporada en los diez partidos que disputó con el Delhi Dynamos, que no logró avanzar a la fase final del torneo al ocupar el quinto lugar con dieciocho puntos. Concluyó la temporada con diez goles y nueve asistencias luego de ser derrotados 2-1 por el Melbourne Victory en los cuartos de final de la serie final del torneo.